QUIROPODOLOGIA

PODOLOGIASPORT

Es la rama de la podología que se ocupa del estudio de los procesos patológicos dérmicos o ungueales que se pueden tratar en el pie mediante procedimientos manuales no invasivos, o bien manejando instrumental para la conservación de la salud del pie y curación de afecciones podológicas tanto en edad infantil como en edad adulta.

Es uno de los procedimientos más habituales y más conocidos en podología. Desde Podosport no sólo tratamos las patologías en sí, sino que ahondamos en la razón de su existencia, y realizamos la propuesta de tratamiento complementario correspondiente para evitar que vuelvan a producirse o mejore el pronóstico de su evolución; ya sea por medio de tratamientos ortésicos como siliconas para deformidades digitales o lesiones dérmicas que producen helomas y callosidades, o dolor e inflamación articular; técnicas de reeducación ungueal para uñas incarnadas (onicocriptosis), infiltraciones para lesiones dolorosas o inflamatorias, diagnóstico de micosis ungueales (hongos que infectan las uñas) o dermatofitosis ( hongos que afectan a la piel) por medio de lámpara ultra violeta de Wood, hiperhidrosis ( exceso de sudoración) papilomatosis ( infección por papiloma).

Además, prestamos especial atención a pacientes de riesgo , aquellos que presentan pies con un elevado riesgo de padecer lesiones debidas algún trastorno o enfermedad sistémica. Los ejemplos más claros son el pie diabético, o los que presentan patología vascular , siendo las patologías más frecuentes las úlceras por presión, lesiones dérmicas o deformidades óseas.

Para el éxito de los tratamientos, es clave la realización de un historial clínico pormenorizado y complementado con pruebas específicas enfocadas a la prevención y control de sus patologías, así como el abordaje multidisciplinar por parte de fisioterapeutas – osteópatas, cirujanos vasculares, endocrinos, reumatólogos, etc.

Imagenes